martes, 10 de febrero de 2009

La vida es mucho más pequeña que los sueños.

1. EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN



Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños. Mis sueños es la principal fortaleza que me mantiene día a día, igualmente los grandes pilares que me sostienen; mis padres, así como mi familia y mis amigos. El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad. El futuro, el no saber que pasará el día de mañana es mi principal miedo, por tal razón disfruto el presente y lo vivo al máximo, por eso uno de mis lemas es: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla. Creo que lo que todo ser humano debe aprender de la vida es aprender a vivirla y disfrutarla, porque hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan diariamente, y aprender algo nuevo cada vez. En pocas palabras lo que quiero de la vida es nunca dejar de aprender y ser féliz con ello. En la cuestión académica, obviamente quiero aprender todo lo relacionado a mi carrera, es decir, de Administración, pero también todo lo externo a ella, porque lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.



2. AUTOBIOGRAFÍA



Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia. Mis padres, así como mis hermanos son las personas que mas quiero en esta vida, forman parte de la base que me sostiene y que me da fuerzas para salir adelante. Ya que ser féliz con lo que hago día a día es lo que mas me ha interesado desde pequeña. Asimismo me han agradado los números, por lo que todo lo relacionado a ello, en cuestión de materias, como matemáticas, siempre me ha gustado. Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos. Al estar rodeada de grandes personas a lo largo de mi vida, me ha enseñado que nada es imposible y que si tu quieres algo, lo puedes lograr. Sólo es cuestión de actitud. El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado. Mis mayores éxitos con respecto a mi etapa de estudiante, es el estar cursando una carrera profesional, asimismo no considero tener fracasos, solo errores que me han servido de experiencia para no volver a tropezar. Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia. Ya que constantemente estamos tomando decisiones, unas importantes, otras no tanto, pero las verdaderas son las que dejan huella en nuestras vidas. Hasta ahora las decisiones mas difíciles han sido la elección de carrera y la elección de escuelas, pero se que esas no serán las más duras a las que me enfrentaré, porque el mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.


3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD



Físicamente soy una mujer muy común, a excepción de mi cabello, que parece que a muchas personas les llama la atención por su forma, extensión y cantidad. Soy una chica de alta estatura, complexión delgada y morena. Por otro parte, no me gustan mis ojeras y una que otra cosa por ahí, pero nadie es perfecto; porque hay personas a quienes sientan bien los defectos, y otras que resultan insoportables con sus buenas cualidades
En cuanto a relaciones sociales, conozco a bastantes personas debido a las actividades que realizo dentro y fuera de la escuela, así como mi
trabajo. Porque me gusta aprender de los que me rodean, porque somos totalmente diferentes y me es agradable conocer los diversos puntos de vista. A veces me cuesta trabajo emprender una relación, pero una vez dado el primer paso no hay vuelta atrás.
Todo lo que tiene un comienzo tiene un fin. Haz la paz con eso y todo estará bien. En cuanto a mi vida espiritual me considero una persona pacífica, soy una enemiga de los enfrentamientos y discordias. Me gusta ser una persona tranquila en ese aspecto y encontrarme bien con las personas que quiero y que me rodean.
Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quiénes somos. Por lo cual me considero una persona capaz de controlar mis emociones, dirigirlas y equilibrarlas. Algo que me molesta de gran manera, es ser una mujer muy sentimental, ese es el lado más débil y difícil de controlar en mi persona.
Me gusta la responsabilidad y hacer las cosas bien, porque sino para qué hacerlas. Soy una persona aplicada y tengo buena capacidad de retención, lo cual me facilita las distintas actividades que realizo en la escuela. Odio que no me alcance el tiempo o que me salgan actividades imprevistas. Me considero buena estudiante y con todas las herramientas necesarias para salir adelante porque si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia.



4. QUIÉN SOY



Como lo mencione anteriormente, mis sueños son la inspiración que me impulsa en mi desarrollo como profesionista, el lograr mis objetivos es la principal fuerza que tengo. Asimismo tener a gente tan valiosa a mi lado.
Probablemente algo que me obstaculiza en mi camino, es el miedo de no saber que pasará más adelante, porque uno pone pero Dios dispone.
Uno cambia constantemente, en el transcurso de nuestras vidas, porque quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios.
El desarrollo personal nos lleva a nuestro destino. Entre más desarrollemos como seres humanos, mejores hombres de bien seremos. Por eso considero que el desarrollo en todos los aspectos de nuestras vidas es fundamental.

Proyecto 1:

Hasta ahora mi meta mas cercana, como cualquier estudiante, es terminar mi carrera profesional, pero por supuesto con un muy buen resultado. Quiero adquirir muchos conocimientos y experiencias, para que el día de mañana, no me tome por sorpresa el verdadero mundo, para esto procuro participar en todo lo que puedo, porque cada proyecto nuevo te deja un aprendizaje. Muchas personas me dicen como soporto hacer tantas cosas al mismo tiempo, pero creo que tengo la suficiente energía y ganas para hacerlo y sacarlo bien, pero ¿de que me puede servir trabajar y estudiar?, porque sé que es la más correcta forma de salir adelante, y la mejor manera de prepararme para lo que deseo. Más que tener el mejor puesto en una empresa o lo que sea relacionado a ello, quiero transcender, quiero dejar huella en las personas, tal vez no a todo el mundo, pero si a alguien que me recuerde. Se que tenemos la vida prestada, ya que no sabemos que nos espera el día de mañana, por lo que no me preocupa cuanto tiempo tardaré en alcanzar mis sueños, aunque cada vez que cumplo uno, ya tengo otro en mente, por eso disfruto cada día, pero preparándome para el siguiente.

Proyecto 2:

Mi principal objetivo es transcender, en qué, no lo sé, pero estoy consciente de que será en algo que disfrute y sea un placer hacerlo. Aún no se si quiero trabajar en una
empresa o crear una por mi cuenta, o dedicarme a otro ramo diferente, pero actualmente me preparo y aprendo porque las respuestas de cual es mi misión en este mundo nadie me las podrá dar, yo las debo encontrar.
Necesidades existen muchas, uno nunca puede satisfacer una necesidad, cuando ya esta pensando en otra, porque ningún hombre necesita poco.
Actualmente me desempeño como agente de ventas en una agencia, y disfruto mucho haciéndolo, porque me ha enseñado bastantes cosas y he aprendido a conocer a las personas, pero sobre todo las grandes experiencias que me ha dejado el estar ahí. Hasta ahora mi objetivo es seguir desempeñándome como hasta ahora lo he hecho.
Necesidades en mi trabajo son muchas, pero me detiene la falta de tiempo, porque no es fácil estudiar y trabajar, porque debes estar y desempeñarte bien en ambas partes y eso requiere su tiempo.
Mi familia es lo más importante que poseo, porque la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. Mi objetivo principal es poder regresarles un poco de lo mucho que me han dado, brindarles un futuro seguro en cuanto lo que esté en mis manos.
Hay tantas cosas que quisiera brindarle a este mundo, y creo que no soy la única pero el valor perfecto consiste en hacer sin testigos, lo que seriamos capaces de hacer delante de todo el mundo.



5. ¿QUIÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD



Mi principal sueño como lo mencioné es transcender, ser una persona exitosa en todos los aspectos positivos de mi vida, éxito ¿en qué? No lo sé, estoy en busca de ello, pero más que eso ser feliz y disfrutar lo que haré. Desconozco si seré una empresaria o una maestra, pero quiero aprovechar todos los placeres de la vida.
La realidad que favorece a mis sueños es que estoy haciendo lo que me gusta, y eso es un paso. Asimismo me estoy preparando en un ramo que me disfruto, la administración y los negocios. Por otro lado, practico la
danza, que es una actividad que me apasiona, porque sé que llevar a cabo estas actividades me llevará a algo bueno.
Para superar los impedimentos que la realidad me plantea para la realización de mis sueños, me impongo retos y no desisto hasta que los cumplo, aunque no siempre salga victoriosa, es un gran aprendizaje el que me queda, porque el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
Para facilitar mis condiciones, trato de administrar de manera correcta mis tiempos, aunque la mayoría de las veces no alcanzo a hacer todo lo que me había propuesto a realizar, usualmente realizo las actividades más importantes, y las menos al final.
La mejor manera de enfrentar las condiciones obstaculizadoras, es hacer eso mismo, enfrentarlas, porque cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
Aún no se como sabré que logre hacer lo que quería, pero estoy consciente que seré muy feliz y me sentiré plena cuando lo haga, porque felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

6. MI PROGRAMA DE VIDA

Mi propósito es alcanzar el éxito, porque el éxito es cualquier sensación en la que tú creas que has logrado lo que querías y para alcanzarlo se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión; además de que el éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos.
Mi realidad es ésta, soy una mujer estudiante de Administración de empresas, estudio inglés y ballet folclórico en el grupo de danza de la
Universidad de Sonora, llamado Tradición Mestiza y soy agente de ventas los fines de semana. Tengo aire en mis pulmones, una hermosa familia y unos amigos maravillosos. ¿Que necesito? Mucha salud y vida para seguir adelante; y recuerda aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida. Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.
Sé tú mismo pero sé lo mejor de ti mismo, ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella y no tengas miedo de ser feliz. Goza de lo bello, ama con toda el alma y el corazón y cree que aman, aquellas personas que tú amas. Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti. No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo. Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible, luego olvídala. El momento de la certeza absoluta nunca llega. Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios. Vive cada día a plenitud.